• Competencia 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital.
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenidos digitales.
• Competencia 1.2 Evaluar datos, información y contenido digital
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con el análisis y la evaluación de fuentes creíbles y fiables de datos, información y contenidos en entornos digitales.
• Competencia 1.3 Gestionar datos, información y contenido digital
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la gestión de datos, información y contenidos para su organización, almacenamiento y recuperación en un entorno digital estructurado.
Área 2 Comunicación y colaboración:
• Competencia 2.1 Interactuar mediante tecnologías digitales
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la interacción a través de las tecnologías digitales y los medios de comunicación digital.
• Competencia 2.2 Compartir mediante tecnologías digitales
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la compartición a través de las tecnologías digitales.
• Competencia 2.3 Compromiso ciudadano con tecnologías digitales
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la ciudadanía a través de las tecnologías digitales.
• Competencia 2.4 Colaborar mediante tecnologías digitales
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con el uso de procesos de colaboración y co-construcción y co-creación de datos, recursos y conocimiento a través de herramientas y tecnologías
digitales.
• Competencia 2.5 Netiquette
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la etiqueta digital, respetando las diferentes audiencias y la diversidad cultural y generacional.
Área 3 Crear contenidos digitales
• Competencia 3.4 Programación
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la planificación y el desarrollo de instrucciones para un sistema informático y realizar una tarea utilizando un sistema informático.
Área 4 Seguridad
• Competencia 4.1 Proteger los dispositivos
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la protección de dispositivos y contenidos digitales, la gestión de riesgos y amenazas, la aplicación de medidas de seguridad y fiabilidad y privacidad en entornos digitales.
• Competencia 4.2 Proteger los datos personales y la privacidad
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la protección de datos personales y la privacidad en entornos digitales, el uso y el intercambio de información personal identificable, la protección de sí mismo y de otros contra los peligros, y las políticas de privacidad para el uso de mis datos personales.
Área 5 Solución de problemas
• Competencia 5.1 Resolver problemas técnicos
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con problemas técnicos relacionados con el funcionamiento de los dispositivos y el uso de entornos digitales.
• Competencia 5.2 Identificar necesidades y respuestas tecnológicas
o crear soluciones a problemas especiales relacionados con el uso de herramientas digitales y posibles respuestas tecnológicas, y adaptar y personalizar los entornos digitales a las necesidades personales.
• Competencia 5.4 Identificar lagunas en la competencia digital
o Crear soluciones a problemas especiales relacionados con la mejora de la competencia digital, y encontrar oportunidades para el autodesarrollo y mantenerse al día de los nuevos avances.